top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEDI

Bajate "Se pinchó el globo"

Actualizado: 26 may 2020



En apoyo a las medidas tomadas por el Estado argentino para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), desde el CEDI decidimos poner a disposición de forma gratuita "Se pinchó el globo. La larga agonía de la Argentina neoliberal", libro que inauguró nuestra editorial y cuyos autores son Sebastián Pasquariello, Fernando Tibaldi, Facundo Muciaccia, Sergio Montivero y Gustavo Míguez.

Creemos que los ensayos aquí reunidos reflexionan sobre algunos de los temas que atravesarán el debate político y económico una vez la pandemia haya finalizado. En el volumen colectivo se insiste en la necesidad de aportar a la construcción de un modelo de desarrollo para nuestro país que piense políticas públicas de mediano y largo alcance desde una mirada integral, dado que los sistemas neoliberales que predominan en el mundo han demostrado su ineficacia para contrarrestar las consecuencias globales indeseables que ellos mismos producen y generan.

En ese marco, "Se pinchó el globo", si bien inicialmente un diagnóstico del gobierno de Mauricio Macri -nuestro horizonte neoliberal inmediato-, también problematiza tópicos diversos que ocuparán la agenda pública en los próximos meses: el rol del Estado ante fenómenos globales contemporáneos como el que actualmente estamos viviendo; las encrucijadas que las nuevas formas del trabajo tecnificado y digital proponen a una economía nacional que se enfrenta a la precarización, la flexibilización y la informalidad; la apuesta por el pensamiento estratégico para que Argentina enfrente con solvencia los desafíos del siglo XXI.



DESCARGÁ EL .PDF

Sepinchoelglobo
.pdf
Download PDF • 3.19MB

392 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page