Buscar
  • CEDI

NOVEDADES DEL BOLETÍN OFICIAL | 24 al 28 de junio de 2019

Actualizado: 6 sept 2019



Diferimiento de los aumentos del gas


Por medio de la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía se estableció, en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural, un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1º de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019. Este será recuperado a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1º de diciembre de 2019, por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. Los usuarios podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio.


Extensión del Programa Ahora 12


El Gobierno extendió el Programa Ahora 12. Con la Resolución 298/2019 de la Secretaría de Comercio Interior amplió los bienes y servicios incluidos y extendió a todos los días de la semana su financiación (originalmente era de jueves a domingo).


Prórroga de la moratoria previsional para mujeres


Por medio de la Resolución 158/2019 de la ANSES se prorrogó el plazo de regularización de deudas previsionales para mujeres que estén próximas a cumplir la edad jubilatoria, aunque con ciertas restricciones.


Aumento de la garrafa de gas


El Gobierno dispuso un nuevo aumento de la garrafa de gas butano y propano. Con la Disposición 104/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles dependiente de la Secretaría de Gobierno de Energía se establecieron nuevos precios de referencia: el envase de 10 kilos tendrá un precio oficial de venta al público de $ 326,38; el de 12 kilos de $ 391,65 finales y el de 15 kilos $ 490,56. Asimismo, se fijó el monto del subsidio del Programa Hogares con Garrafa (Hogar) en $183.


Bajas de planes de prepagas de manera online


Con la Disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se estableció que los usuarios de las entidades de medicina prepaga podrán rescindir los servicios oportunamente contratados a través del link que el proveedor debe disponer en su página web.


Protocolo para escuchas


A través de la Acordada 17/2019 la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció los principios rectores para la interceptación y captación de comunicaciones en el marco de procedimientos judiciales. Entre ellos se destacan: la responsabilidad sistémica, la confidencialidad absoluta de las comunicaciones entre abogado y cliente, la privacidad y forma republicana de gobierno y el control institucional judicial y parlamentario. A su vez, la Corte solicitó al Congreso que trate un proyecto de ley destinado a regular la cadena de custodia de las interceptaciones y exhortó a todos los actores del sistema de captación a que cumplan con la destrucción del material almacenado que no sirva para la causa judicial. Por último, solicitó a la comisión parlamentaria de fiscalización de los organismos de Inteligencia que certifique que la Agencia Federal de Inteligencia no realiza tareas de investigación criminal ajenas a las expresa y específicamente solicitadas como requerimiento de asistencia por los magistrados judiciales.


Boletín CEDI

28 visualizaciones0 comentarios