top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEDI

Novedades del Boletín Oficial | 10 al 14 de junio de 2019

Actualizado: 6 sept 2019

Beneficios para empresas de software y de tecnología


Fue promulgada la Ley 27.506, que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con el objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyadas en los avances de la ciencia y tecnología. Los rubros incluidos son: software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial y satelital e industria 4.0, entre otros. El régimen estipula beneficios fiscales como reducción de los aportes patronales y de la alícuota del Impuesto a las Ganancias y la exención del Impuesto al Valor Agregado. En líneas generales, la ley prorroga y amplía de hecho los mecanismos de incentivo del Régimen de Promoción de la Industria del Software que vence este año, haciéndolos extensivos a otros rubros económicos. El nuevo régimen tendrá vigencia desde el 1° de enero de 2020 hasta el día 31 de diciembre de 2029.


Pasajes online en micros


Se habilitó que los pasajeros de micro de larga distancia puedan presentar pasajes electrónicos (e-ticket) desde sus dispositivos portátiles a la hora de abordar. La medida fue establecida mediante la Resolución 77/2019 de la Secretaría de Gestión del Transporte del Ministerio de Transporte.


Prepagas low cost


Se autorizó a las entidades de medicina prepaga a implementar planes parciales de cobertura prestacional ambulatoria y de internación. La decisión fue establecida a través de la Disposición 900/2019 de la Gerencia de Control Prestacional de la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta forma, las empresas podrán ofrecer planes más económicos con menores prestaciones.


Emergencia cítrica


Fue promulgada la Ley 27.507 que declaró en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de un año a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. La norma faculta al Ejecutivo a instrumentar prórrogas para el pago de impuestos y establece la suspensión de juicios de ejecución fiscal. Boletín CEDI

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page