top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEDI

NOVEDADES DEL BOLETÍN OFICIAL #6 y #7| 1 al 7 de julio y 10 al 12 de julio de 2019

Actualizado: 6 sept 2019



Financiamiento de los partidos políticos

A través del Decreto 443/2019 el Ejecutivo reglamentó las nuevas disposiciones de la ley de financiamiento de los partidos políticos aprobada recientemente.


Aumento para el personal doméstico

Por medio de la Resolución 2/2019, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal de casas particulares.


Alquiler del Palacio San Martín

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aprobó a través de la Resolución 330/2019 el “Régimen de Permiso de Uso Temporario de las Instalaciones del Palacio San Martín”. El salón más caro es el Auditorio Manuel Belgrano, cuyo valor locativo asciende a $196.000, mientras que el más económico es el Salón S. Seguí, el cual puede utilizarse para reuniones de trabajo por un valor de $12.000.


Nuevo gasoducto para Vaca Muerta

Por medio del DNU 465/2019 el Gobierno instruyó a la Secretaría de Gobierno de Energía a convocar a licitación pública para adjudicar una licencia para la prestación del servicio de transporte de gas natural. Esta debe contemplar como obligación el diseño y la construcción de un gasoducto que conecte la Subzona Neuquén con la localidad de Salliqueló, en la Provincia de Buenos Aires, y con las Subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, en las proximidades de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos de la Provincia de Buenos Aires.


Reducción de derechos de exportación para economías regionales

Con el Decreto 464/2019 se redujeron los derechos de exportación para diferentes productos de economías regionales como: papas, tomates, cebollas, ajos, zanahorias, bananas, higos, peras, manzanas, miel natural, maíz pisingallo, arroz, quinoa, entre otros.


Cédula de conducir digital

A través de la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios se crearon la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.


Limitación al turismo en la Antártida

El Gobierno aprobó la Medida N° 15 (2009), adoptada en la XXXII Reunión Consultiva del Tratado Antártico, por la cual se dispone que los Estados parte deben requerir a sus operadores turísticos de abstenerse de efectuar desembarcos en la Antártida de buques que transporten más de 500 pasajeros y coordinen entre ellos, a fin de que no haya más de una embarcación de turismo en un lugar de desembarco al mismo tiempo, restringiendo el número de pasajeros que estén en tierra al mismo tiempo a 100 o menos. La decisión fue tomada por medio del Decreto 477/2019.


Crédito fiscal para la generación distribuida de energía renovable

A través de la Disposición 83/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética se aprobó el “Procedimiento para la Obtención del Certificado de Crédito Fiscal del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables”. Asimismo, se fijó el monto del beneficio promocional en $15 por unidad de potencia expresada en vatios para aquellos Usuarios-Generadores que hayan instalado un Equipo de Generación Distribuida con conexión a la red de distribución en los términos establecidos en la ley 27.424 y su reglamentación complementaria. Este monto será otorgado hasta un máximo de $1.000.000.


Boletín CEDI

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page