top of page
Buscar
  • Foto del escritorCEDI

NOVEDADES DEL BOLETÍN OFICIAL #8 | 15 al 19 de julio de 2019

Actualizado: 6 sept 2019



Servicio Cívico Voluntario en Valores


Por medio de la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad se creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” como ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente. Entre otros, tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos y será implementado por Gendarmería Nacional.


Nuevo plazo para las indemnizaciones por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel


Mediante el DNU 486/2019 el Gobierno estableció un nuevo plazo para solicitar el cobro de la indemnización por los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, estipulados en las Leyes 27.139 y 26.690, respectivamente, ya que había caducado. El Ejecutivo brindó a los herederos y derechohabientes de las víctimas 180 días a partir de la publicación de esta Norma para efectuar la presentación de la solicitud ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Registro de entidades terroristas


A través del Decreto 489/2019 el Ejecutivo creó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Tendrá como fin: brindar acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y/o su financiamiento y facilitar la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento.


Fondo para aumentos paritarios del transporte


Con la Resolución 437/2019 del Ministerio de Transporte se estableció una asignación específica de $250.000.000 dentro del Fondo de Compensación del Transporte, con el objeto de compensar los desequilibrios financieros que sean generados al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país por aplicación de conceptos incluidos en acuerdos paritarios.


Evaluación técnica de los proyectos del RenovAr - Ronda 3


Por medio de la Disposición 84/2019 de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética se calificaron las ofertas presentadas en el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”. De un total de 56 presentaciones, 52 proyectos superaron la etapa de evaluación y 4 fueron rechazados. Los proyectos calificados deberán ahora presentar sus ofertas económicas contemplando los beneficios fiscales dispuestos en la norma. Los proyectos abarcan al biogás, la biomasa, parques solares, parques eólicos y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.


Boletín CEDI

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page